Construcción en 3 Dimensiones / Re-presentación del Plano al Espacio y del Espacio al Plano
Formas / Transformaciones / Manipulación / Animación
Se debió modelar y re-presentar espacios y formas digitales en 3D generados por planos a partir de la interpretación del concepto trabajado durante el curso.
Se migro a modelos de planos desplegables los que construidos en forma análoga fueron capturados con
imágenes. Estas imágenes y las capturas animadas de los modelos digitales 3D.
Como parte final de debió realizar un vídeo del mismo modelo tridimensional.
1)Para realizar este modelo tridimensional se partió de un archivo base enviado por la cátedra, en SKECHTUP, la cual su forma inicial era un rectángulo. Se represento el concepto "DIVERSIDAD" orientado hacia la diversidad cultural y la biodivesidad , trabajado durante todo el proyecto, en las texturas aplicadas a las caras de este modelo tridimensional. Estas texturas fueron imágenes elegidas con anterioridad (que se guardaron como borrador, ya que no fueron utilizadas) para expresar de algún modo un tipo de diversidad. En cuanto a su forma se llevo a cabo la realización de triángulos de diferente ancho y grosor para representar una variedad/diversidad de tamaños y forma (ya que todos son triángulos pero no iguales), estos en total fueron 5.
Laterales de la figura:
Vista desde arriba :
Vista desde abajo:
2) Luego esta figura se exporto desde SCKETCHUP como modelo 3DM y se guardo como un archivo en OBJ, para que luego se pudiera abrir en el siguiente programa utilizado: PEPAKURA DESIGNER 3.
Este lo que hizo fue desplegar/desarmar la figura para que luego esta se pueda imprimir y así realizarla en un modelo real.
3) Después de la impresión de la imagen realizada por PEPAKURA se armo el modelo tridimensional.
4) Como etapa final se realizo un vídeo sobre el modelo tridimensional que se viene trabajando.
Primero se crearon las escenas en SKETCHUP y se exporto la animación como un archivo Clip de vídeo(.avi).
Su duración es de 00:01:03.
Luego a este vídeo se le debió agregar música, esta fue seleccionada con el propósito que ayudar a reforzar y acompañar de forma correcta el concepto en el vídeo. El programa que se utilizo fue el SONY VEGAS PRO11.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario